Unidad de Descubrimiento de Fármacos (UDF)

Responsable del Grupo de Investigación:

Leonor Puchades Carrasco

Investigador Principal

Presentación del grupo de investigación

La Unidad de Descubrimiento de Fármacos (UDF) trabaja en el desarrollo y evaluación de nuevos agentes terapéuticos dirigidos a dianas moleculares específicas empleando una aproximación basada en el diseño racional de fármacos y la metabolómica. Para alcanzar estos objetivos, la UDF trabaja en el desarrollo de estrategias experimentales que permitan la identificación y caracterización de dianas farmacológicas, así como la búsqueda de nuevos principios terapéuticos frente a ellas. Estos objetivos se complementan con la identificación de biomarcadores farmacológicos/clínicos que puedan ser usados para el diagnóstico/pronóstico de distintas patologías, la estratificación y monitorización de pacientes, la caracterización del mecanismo de acción de fármacos, y la evalución de los perfiles de seguridad/eficacia terapéutica de los mismos. El personal forma parte también de una unidad mixta de metabolómica clínica en colaboración con el CIPF.

Grupo de Investigación Grupo Acreditado

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del grupo de investigación.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Campos de estudio

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el grupo de investigación en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.