Dermatología y Regeneración Tisular

Responsable del Grupo de Investigación:

Presentación del grupo de investigación

El grupo de Dermatología y Regeneración Tisular está constituido por 15 miembros pertenecientes a los Servicios de Dermatología, Cirugía Plástica y a la Unidad de Úlceras del Hospital La Fe, así como por un biólogo molecular y una coordinadora de ensayos clínicos. Su objetivo es desarrollar la investigación en el ámbito de las enfermedades cutáneas y de la reparación de tejidos con el fin de profundizar en el conocimiento de la etiología y patogénesis de estas enfermedades y desarrollar nuevos tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes. El grupo se acreditó en 2012 como Grupo de Investigación en Dermatología, e inicialmente se encontraba asociado al Grupo de Oncología. En 2016 se acreditó como Grupo Emergente con la actual denominación. Sus líneas de investigación principales son el melanoma, la psoriasis, la urticaria y la regeneración tisular en quemados y úlceras cutáneas. El IP del grupo es el Dr. Rafael Botella Estrada, Jefe del servicio de Dermatología y Profesor Titular de Dermatología. Su principal línea de investigación ha sido oncología y principalmente melanoma y respuesta inmune asociada.

Grupo de Investigación Grupo Acreditado

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del grupo de investigación.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Campos de estudio

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el grupo de investigación en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.