Farmacogenética

Responsable del Grupo de Investigación:

Presentación del grupo de investigación

El grupo de investigación de Farmacogenética, acreditado en 2012 como Grupo Emergente, está formada por 12 investigadores dirigidos por el Dr. Salvador Aliño, farmacólogo clínico del Hospital Universitario La Fe y Catedrático del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. La labor investigadora del grupo se focaliza específicamente en la puesta a punto y validación de los análisis farmacogenéticos para investigación traslacional, y además con carácter asistencial inminente en algunos casos. El principal objetivo es individualizar los tratamientos de los pacientes a partir de los resultados obtenidos con los estudios genéticos en polimorfismos, con el fin de optimizar su eficacia y seguridad (fármaco y dosis).

Grupo de Investigación Grupo Acreditado

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del grupo de investigación.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Campos de estudio

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el grupo de investigación en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.