Patología Neuromuscular y Ataxias

Responsable del Grupo de Investigación:

Teresa Sevilla Mantecón

Investigador Principal

Presentación del grupo de investigación

El grupo de investigación en Patología Neuromuscular y Ataxias está formado por 24 investigadores clínicos y básicos coordinados por la Dra.Teresa Sevilla Mantecón. Este grupo se acreditó como consolidado en 2012. Actúa como Unidad de Referencia de las enfermedades neuromusculares en la Comunidad Valenciana y está acreditado como unidad CSUR del Sistema Nacional de Salud y como miembro de la red europea EN-ENM. Asímismo forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer). El grupo tienen como misión la atención integral al paciente con enfermedades neuromusculares y ataxias, y el desarrollo de investigación traslacional que permita profundizar en el conocimiento de las bases biológicas de estas enfermedades y en la búsqueda de nuevas y mejores opciones de diagnóstico, tratamiento y prevención. Sus líneas de investigación más relevantes son: neuropatías genéticas, enfermedades de la motoneurona / ELA, miopatías distales, nuevos tratamientos en distrofia muscular , miastenia congénita y nuevos marcadores inmunológicos en ataxias, encefalopatías y de la transmisión neuromuscular

Grupo de Investigación Grupo Acreditado

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del grupo de investigación.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Campos de estudio

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el grupo de investigación en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.